jueves, 15 de junio de 2017

19 de Setiembre – Día de la Educación Popular y Comunitaria

La Red El Encuentro, conforma una red de 15 centros comunitarios de diferentes partidos del noroeste del conurbano bonaerense, como José. C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, Moreno y San Fernando. 

Los educadores y las educadoras de cada centro comunitario buscan dar respuestas a las necesidades que viven lxs niñxs de los barrios, partiendo de las necesidades de la comunidad, las edades quienes asisten y el contexto socioeconómico.
Participando de estos centros, un total de más de 4000 niñxs, adolescentes y jóvenes.


Ésta tarea se encuentra invisibilizada, por lo que  la propuesta de La Red busca reconocer el trabajo territorial de sus educadores y educadoras como de aquellas personas que llevan adelante tareas territoriales, comunitarias y populares en el trabajo con niñxs, adolescentes y jóvenes.



Proponer el 19 de Setiembre como el Día de la Educación Popular y Comunitaria no es al azar, la fecha responde al día de nacimiento de Paulo Freire, educador brasileño con una mirada sobre la educación que responde a que no se puede realizar una separación entre la realidad, el contexto y la educación, por lo que el método de enseñanza y acompañamiento se transforma, cambia y se adapta de manera dinámica a la realidad de cada niñx.


No hay comentarios.: