miércoles, 9 de mayo de 2018

“SACAR LA VOZ: Trabajadoras de Prensa en tiempos de ajuste”


La FM Tinkunaco convoca a una nueva actividad en el marco de los 20 años de la emisora.

En ésta oportunidad, la radio invita a la Proyección del documental “Sacar la voz: Trabajadoras de Prensa en tiempos de ajuste”.

"Mujeres de los medios y en los medios de comunicación, tres historias de trabajadoras de prensa, su participación y liderazgo en procesos de organización sindical y de demanda laboral en tiempos de ajuste, desfinanciamiento y despidos. 
Mujeres periodistas que hacen de “la palabra” una autodeterminación empeñada y un derecho indelegable".

Una realización de: Mariela Bernardez, Lorena Tapia Garzón y Natalina Franco dos Santos.

Durante la jornada contaremos con la presencia de una de las realizadoras Mariela Bernardez, que compartirá con quienes asistan parte del proceso de trabajo y de producción del documental.


La invitación es el sábado 19 de mayo a partir de las 14hs en la Radio FM Tinkunaco – Sal Salvador y Carabobo, San Atilio – José. C. Paz


SINOPSIS

A un año de gobierno de la alianza electoral Cambiemos y en el marco del séptimo aniversario de la aprobación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, este mediometraje documental narra a través de la historia de tres trabajadoras de prensa del sector de medios con y sin fines de lucro, el devenir de las relaciones de poder entre géneros, la división sexual del trabajo en las redacciones y la lucha por la emergencia femenina en roles de decisión y representatividad. Mujeres de y en los medios, mujeres delegadas, mujeres al frente de procesos colectivos de construcción y de demanda en tiempos de ajuste, desfinanciamiento, despidos y franco retroceso en los pilares fundantes del sistema democrático de medios. “Sacar la voz” es la historia de participación, organización y liderazgo de aquellas que hacen de “la palabra” una autodeterminación empeñada y un derecho indelegable.




No hay comentarios.: